Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/1994 12:00:00 AM

PEAJE URBANO

PEAJE URBANO PEAJE URBANO
POPAYAN SE CONVERtirá en la primera ciudad de América Latina en cobrar un peaje urbano. En desarrollo del plan vial diseñado por la alcaldía, el municipio contratará próximamente a la empresa nariñense de Luis Héctor Solarte para que recupere y mantenga no sólo los 17 kilómetros de la Carretera Panamericana que atraviesan la ciudad, sino los anillos viales complementarios. El costo de la obra será de 10.000 millones de pesos aproximadamente y lo asumirá en su totalidad la empresa de Solarte, que recibirá en contraprestación el recaudo del peaje por un período de 10 años.
De acuerdo con Luis Fernando Velasco Chaves, alcalde de Popayán, "la caseta del peaje se construirá en la entrada norte, donde se espera que los 4.000 vehículos que, según estimativos, transiten la vía a diario, paguen una tarifa equivalente al 50 por ciento de la de los peajes nacionales".
Con esta obra, la capital del Cauca se convierte, además, en la primera ciudad de Colombia que aplica en forma efectiva el mecanismo de vías por concesión, aprobado en años pasados por el gobierno nacional.



EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.