PEREZ, PRESIDENTE

14 de marzo de 1994

JAVIER PEREZ DE CUEllar jamás ha admitido ninguna pretensión política en su país natal, Perú, pero, por lo visto, aun así sus conciudadanos lo tienen como una de sus opciones preferidas.
La semana pasada se revelaron los resultados de una encuesta, según la cual el ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas empataría en segunda ronda de votación con el actual presidente, Alberto Fujimori, si las elecciones previstas para 1995 tuvieran lugar ahora.
Después de algo más de 10 años al frente de la máxima organización mundial, Pérez de Cuéllar vive actualmente retirado en España, y viaja con frecuencia al Perú, donde se rumora que acaba de ser intervenido quirúrgicamente para extirparle una catarata en el ojo izquierdo.
Su gran popularidad, obtenida sin el menor esfuerzo, ha hecho que los partidos opositores contemplen la posibilidad de apoyar conjuntamente una candidatura de Pérez de Cuéllar, con el claro propósito de cerrarle el paso a la reelección del actual presidente, quien también goza de gran apoyo popular.
Sin embargo, el propio Pérez no ha dicho esta boca es mía al respecto.