Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

Petróleo por todos lados

La adjudicación de 78 contratos para sísmica y exploración petrolera que hizo el lunes pasado la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dejó varios hechos destacados.

Petróleo por todos lados Petróleo por todos lados
La adjudicación de 78 contratos para sísmica y exploración petrolera que hizo el lunes pasado la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dejó varios hechos destacados. Se trata del paquete más grande de concesiones petroleras en la historia de Colombia, por el número de bloques adjudicados. En el listado de las empresas apareció OGX, la petrolera del magnate brasileño Eike Batista, uno de los diez hombres más ricos del mundo según Forbes y quien ya tiene seis contratos petroleros en Colombia. En el listado también aparece Shell, que acaba de registrar un nuevo hallazgo petrolero junto con Ecopetrol en Meta. Meta Petroleum, del grupo empresarial Pacific Energy, también se hizo a varios contratos. Ecopetrol, Hocol, Montco, Hupecol y Petrominerales son otras de las compañías favorecidas con la adjudicación. Una de las novedades es que se va a realizar actividad petrolera en zonas a donde no había llegado ningún taladro, como el Pacífico y zonas aledañas a San Andrés. Según los expertos, Colombia tiene un potencial de 47.000 millones de barriles de petróleo en su suelo. Lo que aspiran a alcanzar las firmas que se ganaron esta licitación es un porcentaje de ese crudo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.