Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/1995 12:00:00 AM

PLEITO HISTORICO

PLEITO HISTORICO PLEITO HISTORICO
A VECES LA HISTORIA quiere tomar revancha. Es el caso de las demandas que han surgido por parte de herederos de quienes resultaron afectados por la construcción del canal de Panamá, a comienzos del siglo. Los protagonistas de esta novela tropical son familias ricas del paìs y accionistas franceses de la antigua Compañía Universal del Canal Transoceánico y de la estadounidense Panama Rail Road Company, propietaria del ferrocarril que atravesaba al itsmo. Carl S. Douane, abogado de los herederos de esta última, sostuvo que Estados Unidos "cometió el fraude más grande de la historia" y nunca compró los terrenos. Las demandas valen varios millones de dólares y son una nueva piedra en el zapato de la devolución del canal a su legtimo dueño.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.