Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/1992 12:00:00 AM

Pobreza absoluta

Pobreza absoluta Pobreza absoluta
Un documento aprobado al finalizar 1991 por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, en el cual se adoptó un plan de salvación de varios municipios del Patía (Taminango, El Rosario, San Lorenzo, Cumbitará, Arboleda, Leyva y Policarpa), demostró que esas poblaciones del norte nariñense son las más pobres del país.
El 81.5 por ciento de sus habitantes, que viven en su mayor parte en zona rural, no tienen satisfechas sus necesidades básicas (frente a un 45 por ciento del promedio nacional). La desnutrición infantil sobrepasa el 55 por ciento (cuatro veces el promedio nacional) y pululan enfermedades como anemia, gastroenteritis, parasitismo, amebiasis y paludismo. El analfabetismo sobrepasa el 35 por ciento y el servicio de energía cubre sólo el 20 por ciento del área poblada.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com