Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/1992 12:00:00 AM

POCO,TARDE Y MAL

POCO,TARDE Y MAL POCO,TARDE Y MAL
SOMALIA, EL PAIS QUE ha sido descrito como el "infierno en la Tierra", fue objeto finalmente de atención de la comunidad internacional, que a instancias de Estados Unidos ha comenzado a transportar a Mogadiscio toneladas de alimentos.
Pero eso no ha marcado gran diferencia para la población, que esta entre la espada de la guerra civil y la pared de una hambruna que ha matado a mas de 300 mil niños en dos años. La razón del fracaso proviene no sólo del caos en que se encuentra el país, -pues es muy difícil controlar que la comida llegue a manos de los necesitados y no se quede en poder de los combatientes- sino "del apresuramiento y la pesima planeación logística de la operación", según funcionarios de la Cruz Roja. Para estos,"Occidente tuvo ocho meses para tomar acción, y quiere solucionarlo todo en dos semanas". El mayor problema no son las partes en conflicto, sino las pandillas de adolescentes armados de ametralladoras, que disparan a capricho y ya se han robado parte de los envíos. A juicio de los expertos se requerirían 15 mil hombres para proteger los alimentos, pero la ONU apenas ha destacado 500.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com