Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/1994 12:00:00 AM

POR UN BAILE

POR UN BAILE POR UN BAILE
MORENADA, DIABLAda, tarkeada, llamerada, son algunas de las danzas que está presentando en Europa como propias el Ballet Folclórico de Chile, lo que ha desatado una reacción emocional en Bolivia, donde muchos sostienen que se trata del robo de un patrimonio cultural de su exclusiva propiedad.
Dada la intensidad de la reacción popular ante la denuncia, hecha por un corresponsal en Dinamarca de Radio Panamericana, de La Paz, el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada anunció que demandaría al ballet, le exigiría pago de derechos de autor y acudiría ante la entidad cultural de Naciones Unidas, la Unesco, para que se prohíba a los chilenos semejante atropello.
Pero en algunos medios de comunicación otros señalan, menos acaloradamente, que las culturas no son piezas de museo catalogables ni responden a las fronteras políticas. Al fin y al cabo las danzas son ciertamente de estirpe aymará, y esa etnia vive mayoritariamente en Bolivia, pero también en Perú, y, sí, en el norte de Chile. -


EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com