Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/1995 12:00:00 AM

PRESIDENTE DE GRAN BRETAÑA

PRESIDENTE DE GRAN BRETAÑA PRESIDENTE DE GRAN BRETAÑA
CARGAS DE PROFUNdidad contra la corona británica: el diario liberal londinense The Guardian acaba de lanzar un concurso entre sus lectores para componer el nuevo himno de Gran Bretaña, el cual deberá reemplazar al viejo "Dios salve a la reina" cuando el país se organice como una república. El concurso incluye también el nombre del personaje más adecuado para ser designado presidente en el hipotético caso de que el derrumbe monárquico se produjera a corto plazo. Al tiempo que el editorialista aseguraba que la institución monárquica tiene sus años contados (50 a lo sumo), el periódico publicó una encuesta en la que asegura que casi la mitad de los preguntados consideró totalmente obsoleta a la corona y sólo uno de cada cinco se mostró partidario de la institución de la monarquía.
Los ataques de The Guardian no son nuevos. En diciembre, por ejemplo, un editorial titulado "Vete, ya no sirves" hizo eco de las denuncias contra el desprestigio de la casa real de Windsor, cuyos miembros se ven envueltos constantemente en escándalos de alcoba, al tiempo que viven del dinero de los contribuyentes.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.