Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/1992 12:00:00 AM

PRIVATIZACION EN ENTREDICHO

PRIVATIZACION EN ENTREDICHO PRIVATIZACION EN ENTREDICHO
EL PROGRAMA DE privatizaciones del presidente argentino Carlos Menem sufrió un duro golpe la semana pasada, cuando el balance de la empresa Aerolíneas Argentinas. adquirida por la compañía española Iberia, fue objetado por el propio gobierno del país austral. El secretario de Transportes, Edmundo Soria, reclamó a la compañía aclaraciones sobre un pago de 78 millones de dólares que en el balance figuran bajo el rubro "costos asociados con la compra", pero que no tienen precisión y que algunos analistas han asociado con el pago de comisiones ilegales en la privatización. El gobierno dice haber entregado sin deudas la compañía, y se negó a aceptar la inclusión en el balance de obligaciones contraídas durante la negociación. El hecho desató un escándalo que, según el diario Clarín, "tiene en vilo a la comunidad de negocios, ya que no sólo está en juego la suerte de Aerolíneas Argentinas, sino la credibilidad futura de todo el programa de privatizaciones del gobierno de Menem". A finales de la semana pasada, el gobierno de España y la compañía Iberia buscaban, con el gobierno argentino, la forma de superar la crisis.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com