Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/1991 12:00:00 AM

PRIVATIZACION EN GRANDE

PRIVATIZACION EN GRANDE PRIVATIZACION EN GRANDE
EN UN PASO MAS HACia la economía de mercado, el Gobierno de la Union Soviética decidió vender a inversionistas extranjeros el 30 por ciento de una de las mayores corporaciones industriales del país: la compañía automotriz Volga. La empresa produce los automóviles Lada que, con excepción de los Estados Unidos, circulan en casi todos los países del mundo. Tanto que Volga es la principal exportadora de manufacturas de la Unión Soviética.

De acuerdo con los primeros anuncios, habría un pool de inversionistas dispuesto a pagar hasta 1.000 millones de dólares por la participación en la compañía, que produce en la actualidad más de 700 mil automóviles por año.

Las firma italiana Fiat había hecho ya una oferta de compra, pero las autoridades soviéticas prefirieron contratar a una empresa norteamericana de corredores de bolsa, con el fin de lograr el más alto precio posible por el paquete de acciones de la Volga.

Hasta ahora, las privatizaciones en la Unión Soviética habían estado confinadas a pequeñas empresas de tipo familiar, como almacenes y restaurantes.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.