Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/1994 12:00:00 AM

QUE PASE EL REY

QUE PASE EL REY QUE PASE EL REY
EL TRIUNFO DE LA derecha en las elecciones de Italia podría producir el retorno de la familia real de los Saboya, en el exilio desde que Humberto II abandonó el país en 1946, sin reconocer el resultado del plebiscito que estableció la República. Según se anunció en Roma, el príncipe Víctor Manuel "está preparando maletas" porque está seguro de que la coalición Polo de la Libertad, liderada por el magnate Silvio Berlusconi, abolirá la norma constitucional de 1947 que prohíbe el ingreso al país de los Saboya varones. Esa és, en concepto del presidente de la Federación Monárquica Italiana, Sergio Boschiero, "una norma cruel y anacrónica, que sólo aplicamos los italianos, los rumanos y los albaneses contra nuestras familias reales".
No se sabe si efectivamente la derecha apoyará el retorno, pero se oyen voces que recuerdan los antecedentes de Víctor Manuel, quien ha sido incluso acusado en Córcega del asesinato de un joven alemán porque hacía ruido alrededor de su yate, en 1979.
Eso explica, por otra parte, que el restablecimiento de la monarquía no parece estar en el corazón de los italianos, según indican las encuestas.


EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.