Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2010 12:00:00 AM

¿Quién será?

¿Quién será?, Edición 1461, Sección Notas Economía ¿Quién será?
Dado que el próximo gobierno tendrá que adelantar importantes reformas económicas en el Congreso, los mercados tienen puestos sus ojos en quién será el nuevo ministro de Hacienda. El grupo de análisis de J.P. Morgan en un documento de análisis sobre las dos opciones que se ven más cercanas a ocupar la Presidencia de Colombia señala que los equipos económicos de Mockus y Santos son bien conocidos en la comunidad financiera internacional, pero afirma que la mayor preocupación que enfrentaría el candidato del Partido Verde está en adelantar las reformas en el Congreso. Dada la conformación de los partidos en el Legislativo, J.P. Morgan afirma que Mockus tendría una dura batalla para conformar una coalición viable, que pueda impulsar reformas fiscales estructurales, muchas veces desagradables. Por su parte, la firma Bulltick Capital Markets, con sede en Miami, señala que en términos de políticas económicas las diferencias entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus son sutiles. Ambos son muy favorables al mercado, y su elección de ministro de Hacienda probablemente hará que el país siga en la misma línea económica. La firma señala que los mercados quizás le darán una mayor bienvenida al posible ministro de Hacienda de Santos, Juan Carlos Echeverry, que al probable de Mockus, Salomón Kalmanovitz. Aunque destaca las cualidades de Kalmanovitz como un conservador en materia fiscal, que apoya la independencia de la Junta Directiva del Banco Central, anota que Echeverry es un economista muy conocido en el sistema financiero local e internacional, con fuertes puntos de vista ortodoxos fiscal y monetario.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.