Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/1995 12:00:00 AM

RAPIDO RODARAN LOS CARROS

RAPIDO RODARAN LOS CARROS RAPIDO RODARAN LOS CARROS
SANTA MARTA SI tiene tren. Hace pocos días la constructora brasileña Odebrecht y la nacional Ferrovías firmaron el acta de iniciación de las obras de rehabilitación del tramo de la línea férrea entre La Jagua de Ibirico, Cesar, y Ciénaga -Magdalena-. Esta rehabilitación le permitirá transportar el carbón que se extrae desde la mina La Loma, hasta el nuevo puerto carbonífero de la Drummond. Los trabajos tienen un valor de 80 millones de dólares y la idea es que dentro de 18 meses, cuando termine el contrato, se puedan movilizar por este corredor férreo de 220 kilómetros unas 10 millones de toneladas de carbón, cifra que podrá aumentar a 14 millones a finales de siglo. Por cada tonelada movilizada, Ferrovías recibirá 4 dólares, lo que le significará ingresos anuales entre 40 y 65 millones de dólares. Además, cuando se concluya el trabajo, la velocidad de los trenes de carga subirá de 20 a 60 kilómetros por hora.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.