Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2010 12:00:00 AM

A reanudar el comercio

A reanudar el comercio A reanudar el comercio
Con la instalación, el pasado viernes, de cinco comisiones de trabajo, comenzó en firme el camino hacia el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. El énfasis especial estará en el tema comercial, el más afectado desde el rompimiento del vínculo entre Bogotá y Caracas. En este sentido, en la agenda de una de las comisiones estará la búsqueda de un acuerdo de complementariedad económica que se firmaría en abril de 2011 y que regiría el intercambio binacional luego del retiro de Caracas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), proceso que culminará en abril de 2011, y del Grupo de los Tres, que Colombia, México y Venezuela formaron hace dos décadas. Otra comisión trabajará el pago de la deuda de 800 millones de dólares a exportadores colombianos y el reimpulso a las relaciones comerciales. Una tercera se encargará de la inversión social en la frontera, con el ánimo de darles a las poblaciones limítrofes estabilidad y calidad de vida. Otra comisión se concentrará en el desarrollo de obras de infraestructura y una quinta, en la seguridad. Hasta hace dos años Venezuela era para Colombia el segundo socio comercial, después de Estados Unidos, pero el intercambio se vino al piso con el rompimiento de las relaciones. Las exportaciones de Colombia a ese mercado cayeron 74 por ciento en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2009. Aunque hay esperanza en el restablecimiento de las relaciones, los empresarios creen que hay que ir paso a paso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.