Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/1991 12:00:00 AM

RECOMENDADO DEL MES

RECOMENDADO DEL MES RECOMENDADO DEL MES
ENMEDIO DE UN FUERte debate sobre el papel de la CIA en el mundo de la posguerra fría, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos recomendó a la plenaria la confirmación de Robert Gates como su director en propiedad. La recomendación se produjo cinco meses después de su nombramiento por el presidente George Bush, y se dice que llevará a la confirmación senatorial. Sin embargo, los oponentes y notablemente el presidente de la Comisión David Boren, afirman que el funcionario no logró convencerlos sobre su desconocimiento de las maniobras del caso Irán Contras, cuando era subdirector de la CIA en los años 80. También señalan que quedó viva la acusación de desviar políticamente las conclusiones de sus análisis, para respaldar las actitudes antisoviéticas de Ronald Reagan Según las acusaciones, Gates desvió las conclusiones de la Agencia para demostrar que la URSS tenía mucho que ver con el terrorismo libio, que la URSS había usado armas químicas en Afganistán y que era mucho más fuerte de lo que poco después demostró ser. En la maniobra más debatida, Gates supuestamente modificó sus análisis para demostrar que la URSS estaba infiltrándose en Irán, lo que justificó la venta de armas a ese país.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.