RECORD EN LAS BOLSAS

14 de marzo de 1994

EL MES DE ENERO arrojó excelentes resultados para las operaciones del mercado bursátil. El monto de los negocios en las tres bolsas del país alcanzó la descomunal cifra de 1,84 billones de pesos, lo que significa un incremento nominal del 207.9 por ciento frente a las transacciones del mismo mes en 1993.
Aunque el martillo del Banco de Colombia contribuyó al buen comportamiento del mercado con un aporte de 354.600 millones de pesos y una participación en las operaciones del 19.2 por ciento, lo cierto es que los 1,5 billones negociados -sin contar la transacción inusual- colocan al mes de enero como un período histórico en el mercado bursátil colombiano.
La mayor tajada del ponqué se la llevó la Bolsa de Bogotá, que consiguió una participación del 77.6 por ciento en el mercado bursátil nacional. Aparte de eso, la bolsa de la capital logra una participación del 82.5 por ciento en el mercado accionario, que no sólo creció en volumen sino en valor, pues el índice de la bolsa -IBB- se incrementó en un 17 por ciento.