Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/1994 12:00:00 AM

RECORDANDO A MANUELITA

RECORDANDO A MANUELITA RECORDANDO A MANUELITA
A PESAR DE LAS POlémicas suscitadas en torno al tema, en Quito se acaba de inaugurar un museo dedicado a la memoria de la 'Libertadora del Libertador', Manuelita Sáenz. Se trata de una empresa privada de propiedad de Carlos Alvarez, quien sostiene que los documentos que sirvieron de base fueron rescatados por un general de entre la hoguera en que fueron quemados los enseres de Manuelita, tras su muerte en el puerto peruano de Paita en 1856. Los documentos sirvieron para dos libros: Patriota y amante de usted, publicado en México en 1992, y Manuela: sus diarios perdidos, editado en Ecuador. La polémica nace del hecho de que algunos historiadores colombianos, como Antonio Cacua Prada y Germán Arciniegas, coinciden con otros mexicanos en señalar algunas inconsistencias idiomáticas e históricas que hacen dudar de la autenticidad de los documentos. Para otros, como el alemán Heinz Dietrich, autor de la primera obra, Manuelita "se libra por fin de las cadenas, no del colonialismo español, sino de la historia oficial".


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com