Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/1994 12:00:00 AM

REFINACION DEFICITARIA

REFINACION DEFICITARIA REFINACION DEFICITARIA
Un estudio presentado en la reunión de ingenieros químicos de la Universidad Nacional por el consultor Daniel Aljure Chalela, concluye que a pesar de las expansiones de Ecopetrol en la refinería de Barrancabermeja, el país debe construir una nueva refinería con capacidad para 100.000 barriles diarios (BD) a comienzos de 1995 si quiere autosuficiencia en materia de gasolina.
Con las ampliaciones, se aumenta la capacidad de refinación en 20.000 BD de crudo y en 10.000 BD de gasolina. Pero si no se hacen más ensanches, el déficit en producción de gasolina para el fin de siglo sería de 53.800 barriles diarios.
Por esto, señala el estudio, es necesario que se amplíen Barrancabermeja y Cartagena, y se desempolve el proyecto de la refinería del Valle Medio del Magdalena que el gobierno congeló en 1992, o que se construyan proyectos de similar capacidad. Aunque la sugerencia tiene un costo elevado que oscila entre los 800 y 1.200 millones de dólares a precios de hoy, en el largo plazo podría significar un ahorro considerable para el país.


EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com