Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/1992 12:00:00 AM

REFORMAS A LA UPAC

REFORMAS A LA UPAC REFORMAS A LA UPAC
EL GOBIERNO ANUNció cambios sustanciales al funcionamiento del sistema Upac, al eliminar buena parte de los controles que pesaban sobre las corporaciones de ahorro y vivienda, comenzando por el control sobre las tasas de interés.
En adelante, las corporaciones tendrán que dedicar el 20 por ciento de sus recursos a financiar vivienda de interés social antes era el 15 por ciento pero el resto podrán colocarlo libremente, sin necesidad de tener en cuenta el valor de la vivienda, y a tasas de interés fijadas por el mercado. Las corporaciones tampoco estarán sometidas a restricciones en materia de colocación de recursos según la distribución geográfica de la inversión, como venía sucediendo hasta el momento, cuando tenían que colocar como mínimo el 50 por ciento de sus recursos en ciudades distintas de la capital del país.
Los cambios, anunciados por el ministro de Desarrollo Económico, Jorge Ospina Sardi, buscan incrementar la eficiencia del sistema, reduciendo sustancialmente los trámites de operación de las corporaciones y estimulando la competencia entre ellas.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.