Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/1993 12:00:00 AM

Regalo al rey

Regalo al rey Regalo al rey
EL REY JUAN CARlos de España recibió la semana pasada el anuncio de un singular regalo de parte del Gobierno nicaragúense. Se trata de una de las 300 isletas que se encuentran en el interior del lago de Nicaragua o Cocibolca. El gesto obedece a la gratitud del Gobierno de Managua por la cooperación económica que ha recibido de las autoridades españolas desde 1990 que, según se estima, alcanza los 30 millones de dólares anuales. Además, en la región de Granada (Nicaragua) los españoles han colaborado en la restauración del centro histórico del pueblo, del templo de la música en el parque central y de la plaza de la Independencia. La presidenta Violeta Chamorro hizo el anuncio oficial en su encuentro con el monarca, luego de la firma de un acuerdo de ayuda económica por 76 millones de dólares. El ministro de Turismo español, Fernando Guzmán, consideró "apropiado" el regalo, porque ese hecho "atraerá" la atención del turismo mundial a Granada y su lago". Además, consideran algunos, ¿que mejor para un rey que ensanchar sus posesiones en ultramar?.

EDICIÓN 1915

PORTADA

Maduro solo contra el mundo

La nueva posesión del presidente venezolano se produjo en medio del aislamiento internacional y del rechazo de la mayoría de su pueblo. Se atornilla en el poder con todo en contra, mientras la oposición busca, una vez más, la fórmula para sacarlo de Miraflores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.