Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/1994 12:00:00 AM

RETROCESO JAPONES

RETROCESO JAPONES RETROCESO JAPONES
LOS JAPONESES, TRAdicionalmente orgullosos de su avanzada tecnología, sufrieron un revés la semana pasada al anunciar que abandonarían las investigaciones relacionadas con uno de sus inventos más preciados: el sistema de televisión de alta definición (HDTV). Akimasa Egawa, un alto funcionario del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, dijo que el gobierno piensa dejar el sistema análogo para adoptar una tecnología digital como la que ha desarrollado Estados Unidos.
El anuncio del gobierno produjo estupor entre los fabricantes de televisores japoneses, pues la medida significará desechar un proyecto que requirió más de 20 años de investigación y una inversión superior a los 1.000 millones de dólares.
Aunque en la práctica los cambios son mínimos, pues sólo existe una estación que transmite para receptores de alta definición, lo cierto del cuento es que a los japoneses les duele reconocer su rezago tecnológico frente a los estadounidenses.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.