Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/1995 12:00:00 AM

Riesgo en alza

Riesgo en alza Riesgo en alza
A PESAR DE LAS BUEnas perspectivas económicas en 1995, el riesgo empresarial en Colombia está aumentando, visto desde la óptica del sector financiero. Tal es la conclusión del más reciente estudio de Anif y Fedesarrollo que fue presentado la semana pasada en Bogotá en un concurrido seminario. Según Javier Fernández, de Anif, "el riesgo ha aumentado en todos los sectores industriales, con excepción del papelero". La causa principal de esta circunstancia es el aumento en las tasas de interés, que se encuentran en niveles superiores en cerca de 10 puntos a los registrados hace seis meses. A esa circunstancia se le agregan los nuevos impuestos a la nómina por cuenta de la seguridad social y el posible efecto de la crisis mexicana sobre algunos sectores exportadores. De acuerdo con el análisis, los sectores de peor riesgo son los de tabaco, textiles y confecciones, y cueros y calzado. Los únicos factores alentadores para algunas firmas serían el esperado aumento en la tasa de devaluación y la toma eventual de decisiones que permitan aplicar cláusulas de salvaguardia contra las importaciones de diversos países.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com