Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/1995 12:00:00 AM

RIO DE DROGAS

RIO DE DROGAS RIO DE DROGAS
EL ALCALDE DE RIO de Janeiro, Cesar Maia, levantó un avispero en Brasil al proponer la despenalización del comercio de drogas justo en momentos en que su país comienza a convertirse en uno de los mayores consumidores. La propuesta se basa en estadísticas de la Policía que muestran que el 70 por ciento de los delitos están relacionadas con el consumo de cocaína, marihuana y otras drogas alucinógenas.
De acuerdo con la propuesta de Maia, la venta se realizaría a través de los hospitales públicos con la ventaja -según el alcalde- de que alejaría a los drogadictos de los traficantes. "En manos del Estado, dijo, la droga tendría control de calidad y no sería vendida a precios extorsivos".
La implantación de la propuesta de Maia no sería tan simple y depende de que se introduzcan profundas modificaciones en el código penal brasileño. Sin embargo las previsiones más optimistas indican que un cambio de ese tipo exigiría por lo menos cinco años para pasar por el tamiz de los juristas para luego ser aprobado en el Congreso Nacional.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.