Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2002 12:00:00 AM

Rusia vs Opep

Rusia vs Opep, Edición 1034, Sección Notas Economía Rusia vs Opep
A medida que las petroleras rusas crecen van asumiendo un papel más importante en los mercados internacionales del crudo. Desde el cortocircuito entre Rusia y la Opep a finales del año pasado, por los recortes de producción, las petroleras rusas aumentaron su influencia más allá de su fronteras. En los últimos años Rusia recuperó buena parte de la participación en el mercado perdida tras la crisis del sector petrolero local que siguió al derrumbe de la Unión Soviética. El incremento en su producción le provoca cada vez más enfrentamientos con la Opep. La producción petrolera de Rusia crece un 6 por ciento anual desde hace 10 años y, según los expertos, seguirá en aumento. Tras largas negociaciones con la Opep Rusia aceptó reducir sus exportaciones de crudo en 150.000 barriles diarios durante el primer trimestre de 2002, pero no más allá de marzo. El malestar entre el cartel y Rusia continúa.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.