Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/1992 12:00:00 AM

SACERDOTES SECRETOS

SACERDOTES SECRETOS SACERDOTES SECRETOS
SI SER CATOLICO era ilegal bajo el comunismo, ser sacerdote era un desafío que se pagaba con prisión. Por esa razón, en países como Checoslovaquia se organizó una iglesia clandestina (con el consentimiento de Roma) en la que muchos sacerdotes fueron ordenados secretamente.
Hoy día esos sacerdotes quieren seguir ejerciendo su ministerio, pero el Vaticano sostiene que sólo podrán hacerlo quienes sean ordenados por la Iglesia, y que los casados deberán solicitar su ordenación por la Iglesia Católica oriental. La decisión ha sido rechazada por los 300 afectados, quienes afirman que ellos hicieron grandes sacrificios por su religión mientras algunos jerarcas colaboraban con las autoridades comunistas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.