Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/1991 12:00:00 AM

SE CRECIO LA FEN

SE CRECIO LA FEN SE CRECIO LA FEN
LA FINANCIERA ENERgética Nacional, FEN, no sólo se ha convertido en la pieza clave dentro del proceso de reestructuración del sector electrico, sino en la entidad financiera mas grande del pais. En un crecimiento sin precedentes, los activos de la entidad se incrementaron el semestre pasado en un 48 por ciento y superaron el billón de pesos. Dicho crecimiento se debió, entre otras cosas, al traslado que le hizo el Gobierno de la cartera del Fondo para el Servicio de la Deuda Externa, Fodex, del Banco de la Republica.

Pero tambien al esfuerzo propio de la entidad, que para-financiar sus nuevas operaciones realizó en el primer semestre del año una dinámica campaña de captación de recursos del publico: la colocación de certificados eléctricos valorizables creció en 134 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 437 por ciento; y la de TER se incrementó en 22 mil millones, con una tasa del 64 por ciento.

El aumento de los activos y su nueva composición -en la cual pesan ahora mucho mas los creditos en moneda nacional le permitió a la entidad obtener utilidades por mas de 11 mil millones de pesos en el semestre, con un crecimiento cercano al 400 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.