Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Seguridad costosa

Seguridad costosa Seguridad costosa
Los bogotanos pagan cerca de cuatro billones de pesos en vigilancia privada, reveló un estudio realizado por la Contraloría de Bogotá. Esta cifra equivale a la tercera parte de todo el presupuesto de la ciudad y corresponde a un estimativo de lo que los ciudadanos pagan a las empresas de vigilancia privada que funcionan con o sin licencia en la capital. Según este estudio, 60.000 vigilantes y 6.000 escoltas rondan por Bogotá en comparación con los 9.577 policías que prestan efectivamente servicios de vigilancia en las calles. Si a los cuatro billones se le suma el valor de las primas de seguros contra robo de automóviles y otro tipo de hurtos y el costo de los delitos contra el patrimonio, concluye el estudio, se encuentra que casi 95 por ciento de la inversión en seguridad corre por cuenta de los particulares y sólo 5 por ciento lo pone el Distrito. Si bien es cierto que los índices de seguridad en Bogotá han mejorado, el costo ha sido excesivamente alto y, lo peor, es cubierto por los ciudadanos y no por las autoridades.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.