Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/1992 12:00:00 AM

"SI SE DERRUMBA EL COLISEO..."

"SI SE DERRUMBA EL COLISEO..." "SI SE DERRUMBA EL COLISEO..."
"...SE DERRUMBA ROma", es la profecía de un monje del siglo VIII, que hoy está en boca de muchos habitantes de la Ciudad Eterna. La razón es que el edificio, llamado oficialmente "Anfiteatro Flavio", se está cayendo literalmente a pedazos.
Proyectado en el año 70 por el emperador Tito Flavio, e inaugurado 10 años más tarde, el edificio se encuentra hoy casi completamente abandonado, perdido entre las vibraciones del intenso tráfico romano y expuesto a los efectos dañinos de la contaminación. El problema se extiende a todo el patrimonio artístico italiano, del cual hay 1.114 monumentos en peligro de derrumbarse. No se trata solamente de los más conocidos, como la torre inclinada de Pisa o el Coliseo, sino numerosas iglesias, castillos y muros, como los que rodean a Asís, la ciudad de San Francisco, meta de los católicos que llegan a Italia. No se ve solución en el horizonte, pues según Francisco Sisinni, director general del Ministerio de Bienes Culturales, se necesitan 1.600 millones para salvar esos tesoros, pero el gobierno sólo destina 250.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com