Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Sigue el desinfle

Sigue el desinfle Sigue el desinfle
Los vecinos y socios comerciales de Colombia andan de mal en peor. La semana pasada el Banco Central del Ecuador anunció que la actividad económica de ese país siguió cayendo durante el segundo trimestre de este año. La reducción del Producto Interno Bruto (PIB) ecuatoriano fue de 0,7 por ciento en relación con el mismo período del año pasado. Lo mismo les ocurrió a los venezolanos, en una proporción mucho mayor. La caída del PIB en Venezuela fue 9,4 por ciento, causada en buena medida por la fuerte recesión que enfrenta la construcción y los problemas de demanda por los que atraviesan la industria y el comercio. Ambas economías se beneficiaron por el hecho de que los precios del petróleo se mantuvieran altos, pero mientras la producción de crudo en Venezuela aumentó en Ecuador se redujo. Para los exportadores colombianos la mala situación de los vecinos, como lo demuestran los últimos datos de Proexport, se ha reflejado en menores ventas hacia esos países. Durante el primer semestre de 2003 las exportaciones a Venezuela cayeron 60 por ciento y a Ecuador 5,5 por ciento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.