Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2003 12:00:00 AM

Sin privilegios

Sin privilegios, Sección Notas Economía, edición 1093, Apr 13 2003 Sin privilegios
Despues de varios meses de tire y afloje entre el gobierno colombiano y la Unión Europea, el país finalmente se quedó sin preferencias arancelarias para vender flores, frutas y hortalizas a Europa. A partir del primero de noviembre de este año comienza el desmonte gradual de las tarifas aduaneras para las exportaciones de estos productos agrícolas, cuyas ventas al Viejo Continente rebosan los 100 millones de dólares anuales. Colombia se quedó sin los privilegios de los que venía gozando por tres años seguidos porque, según el Sistema de Preferencias Europeo, cuando un sector se vuelve competitivo, se le deben retirar las preferencias. El impacto de esta medida será un aumento en el pago de aranceles de 13,6 millones de euros al año. El consuelo es que no se han perdido las preferencias en Estados Unidos. En el caso de las flores, por ejemplo, el 81 por ciento de lo que se exporta se dirige al mercado norteamericano.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com