Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/1994 12:00:00 AM

'SOFTWARE' Y PIRATERIA

'SOFTWARE' Y PIRATERIA 'SOFTWARE' Y PIRATERIA
LA ASOCIACION NAcional de Industriales de Software (Indusoft) ha empezado a cosechar frutos en su campaña antipiratería. El 21 de enero pasado logró el decomiso de programas piratas que manejaba la constructora Cemco S.A. El 13 de abril, en otro operativo sin previo aviso, le decomisaron seis versiones piratas del programa Autocad a la firma de ingeniería Sáenz Cadena y Compañía Limitada. Además, en Medellín se condenó al señor Julián Bedoya a 23 meses de prisión y al pago de una indemnización de 3.6 millones de pesos por vender ilegalmente el programa de contabilidad Comodín, que desarrolló la empresa Mecosoft.
Y es que en realidad, las pérdidas por piratería para las empresas de software son cuantiosas. El año pasado -según cálculos de Business Software Alliance (BSA)- la industria perdió en el mundo unos 12.800 millones de dólares. En Colombia la cifra supera los 44 millones de dólares y el porcentaje de uso legal es apenas del 29 por ciento. Por todo esto Indusoft, encabezada por Carlos Alberto Urrea, está dispuesta a intensificar su campaña e invita a las empresas a que legalicen sus programas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com