Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/1994 12:00:00 AM

SOLDADO AVISADO...

SOLDADO AVISADO..., Sección Notas Economía, edición 651, Nov 21 1994 SOLDADO AVISADO...
TAL COMO SE ESPEraba, el martes de la semana pasada el representante comercial del gobierno de Estados Unidos, Mickey Kantor, decidió aceptar una solicitud de investigación presentada por la Chiquita Brands y la Asociación Bananera de Hawai, en contra de la Unión Europea sobre el regimen comunitario que le coloca trabas al libre comercio del banano. Ahora, el gobierno norteamericano tendra plazo de un año para realizar un estudio, al final del cual deberá determinar si existen meritos para tomar represalias contra la Unión Europea y contra los cuatro países latinoamericanos -incluido Colombia- que a finales del año pasado decidieron plegarse a las nuevas reglas de juego. A pesar del escandalo, la verdad es que las circunstancias políticas internas de Estados Unidos no le dejaban mucho espacio a ese gobierno. A menos de un mes de las elecciones de Congreso y frente a una carta de apoyo de 63 parlamentarios, era totalmente improbable que no se le diera luz verde a la petición. En cuanto a consecuencias, por ahora no hay ninguna. Falta esperar a ver si dentro de un año prima la línea dura y se reviven las posibilidades de una guerra comercial, entre el país mas rico y la zona con mas poder económico del mundo. -

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.