Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Sube y baja

Sube y baja, Edición 1114, Sección Notas Economía Sube y baja
En los ultimos meses el dólar ha empezado a fortalecerse frente al euro, reversando la tendencia a la revaluación que traía desde 2002. La moneda estadounidense se cotizó la semana pasada a 1,08 euros, cuando hace cuatro meses su precio era de 1,15, con lo que acumula una valorización de 9 por ciento desde mayo. La principal explicación es que la economía estadounidense está dando señales de recuperación, mientras que la región europea sigue estancada. El dinamismo de Estados Unidos vuelve más atractiva la inversión en ese país, lo cual atrae más recursos y fortalece la moneda a tal punto que algunos se preguntan si el dólar volverá a recuperar la paridad frente al euro. Los expertos, sin embargo, señalan que la revaluación es temporal, pues sigue habiendo razones para la debilidad del dólar. Estados Unidos sigue importando mucho más de lo que exporta y tendrá que devaluar para restaurar el equilibrio comercial.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com