Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Sube la temperatura

El dolar y el mercado accionario colombiano han estado dinámicos las últimas semanas.

Sube la temperatura El dólar y el mercado accionario colombiano han estado dinámicos en las últimas semanas
El dolar y el mercado accionario colombiano han estado dinámicos las últimas semanas. Detrás del repunte en el mercado cambiario hay varias razones. El canje de deuda externa lanzado por el gobierno implicó una fuerte demanda de la divisa y, por tanto, alzas en el tipo de cambio. La compra de bonos yankees por parte del ISS, como resultado de un esfuerzo por diversificar su portafolio, también ha contribuido al alza de la divisa. Por último la caída en las tasas de interés, como la DTF ?que hoy se ubica cerca de 8 por ciento efectivo anual? ha estimulado a los agentes del mercado para que busquen otras alternativas de inversión que ofrezcan mayor rentabilidad, entre estas el dólar y las acciones. En cuanto al mercado de renta variable, las acciones continúan como una de las opciones de inversión más interesantes del momento. La semana pasada el volumen transado en la bolsa de valores de Colombia superó los tres millones de dólares diarios y su índice, el Igcb, acumuló una valorización de 5,75 por ciento en lo que va corrido de 2002.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.