TAMBALEA UN REINADO

31 de mayo de 1993

GAME OVER, GAME, over...". Ese par de palabritas que sellan la suerte de los aficionados a los juegos de video cada vez que son derrotados por la máquina, podrían aplicarse en un futuro no muy lejano a los ejecutivos de la compañía Nintendo, la mayor productora de ese tipo de videos en el mundo.
Aunque sigue reinando en el Japón, la supremacía mundial de Nintendo está siendo amenazada por su gran archirrival, Sega Enterprises, cuyo último producto, "Génesis", está teniendo una gran acogida en los mercados de Europa y Estados Unidos.
El mercado, además, está comenzando a presentar signos de saturación. Y aunque nadie prevé un colapso como el que acabó con Atari a mediados de los 80, lo cierto es que las finanzas de la Nintendo ya no son tan boyantes como hace dos o tres años.
La prueba es que el precio por acción, que durante la reciente recesión fue una de las pocas que mantuvo su valor, ha caído un 11 por ciento este año, mientras el promedio que sirve de base al índice Nikei presenta un aumento del 15 por ciento.