Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/1995 12:00:00 AM

TASAS ARRIBA

TASAS ARRIBA, Edición 657, Sección Notas Economía TASAS ARRIBA
EL BANCO DE LA REpública continúa siendo objeto de críticas por cuenta del manejo de las tasas de interés. Aparte de que en los últimos meses el Emisor le ha venido quitando liquidez al mercado con el objetivo de 'enfriar' la economía, desde hace unos días se ha sumado al campo de las entidades que le han puesto presión al costo del dinero. La semana pasada el Banco estaba pagando hasta el 36 por ciento efectivo anual a quienes compraran sus títulos a un plazo de 360 días. Dicha rentabilidad está unos 14 puntos por encima de la tasa de inflación actual, es el doble de la inflaciónn esperada para 1995 y equivale a 23 puntos más que la tasa esperada de devaluación para el próximo año. Con razón la tasa de interés promedio de captaciones del sistema financiero se ubica en 36.4 por ciento efectivo anual, más de 10 puntos por encima del nivel registrado hace un año. De volverse permanente esa diferencia, el costo anual adicional para los usuarios del crédito en Colombia se podría acercar a los dos billones de pesos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com