Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Temores inflacionario

Temores inflacionario Temores inflacionario
El alza en el costo de vida de los países desarrollados comienza a causar preocupación en los mercados mundiales. En mayo, la inflación en Estados Unidos se ubicó en 3,1 por ciento, un punto más alta que la registrada en el mismo mes de 2003. Algo similar ha ocurrido en la zona del euro, en donde el nivel de precios subió 2,5 por ciento. Según los analistas, estos incrementos se deben a la elevada cotización del petróleo y de otras materias primas, así como a las bajas tasas de interés que podrían hacer que los consumidores gastaran más de la cuenta. Por eso, la presión para que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal estadounidense suban los intereses es cada vez mayor. Paradójicamente, lo que llevó a que las autoridades monetarias de esos países bajaran las tasas a sus mínimos históricos fue la necesidad de estimular el consumo. Ahora, ante la inesperada alza en los precios, parece que se les fue la mano.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.