Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/1992 12:00:00 AM

TENSION RELIGIOSA

TENSION RELIGIOSA TENSION RELIGIOSA
LOS PATRIARCAS ORtodoxos están molestos. La semana anterior se produjo una inusual reunión de los 14 representantes de las iglesias nacionales de Europa Oriental en Estambul (Turquía). Allí se aprobó una declaración en la que critican la actitud de otras congregaciones cristianas en esos territorios. Tras los años bajo la férula comunista, "hubiéramos esperado apoyo fraternal de otros cristianos", dice el documento, pero a cambio "los países tradicionalmente ortodoxos han sido declarados territorios de misión". La cosa va dirigida contra "ciertos círculos de la Iglesia Católica " y "algunos grupos protestantes fundamentalistas". Los patriarcas se quejan sobre todo de los católicos de rito oriental, que durante siglos han aceptado la autoridad del Papa pero que comparten con los ortodoxos (que no reconocen a Roma) muchos ritos y costumbres, como la del matrimonio de los sacerdotes. Esas iglesias han resurgido y ahora son consideradas por los ortodoxos como una avanzada del Catolicismo. La declaración, sin embargo, no rompió el diálogo con el Vaticano, aunque lo restringió a los puntos de conflicto entre sus iglesias y los católicos orientales.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.