Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/1991 12:00:00 AM

TERREMOTO

TERREMOTO, Edición 469, Sección Notas Economía TERREMOTO
UNA GEOLOGA NORteamericana ha puesto a temblar a Santiago. Inés Cifuentes Axelbank sostiene que un nuevo sismo, acompañado de terremoto, podría azotar el norte de Chile y el sur del Perú en el cercano futuro. La afirmación de la científica se basa en una tesis del Instituto de Física del Globo, de París, según la cual en forma cíclica, y cada 100 ó 150 años, debe ocurrir un terremoto por el contacto entre la placa continental y la de Nazca. Un terremoto de grado 8, ocurrido en 1868 en Arica, y otro en 1877 en Iquique, llevarían a la conclusión de que el tiempo se acerca. Pero para los chilenos, cuya economía se vería afectada por la reducción del turismo, ese nuevo movimiento telúrico ya se habría producido en 1987.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com