TERRORISTAS EN MIAMI

14 de septiembre de 1992

SEGUN AMERICA Watch, los exiliados cubanos que promueven desde Miami la línea dura contra el gobierno de la isla, han creado un clima de violencia contra todos sus paisanos que opinan diferente. A.W. es una organización no gubernamental que se dedica a vigilar la violación de derechos humanos en todo América, y varios de sus reportes se han dirigido a criticar las que ocurren en Cuba.
Por eso resulta muy diciente un informe entregado la semana pasada sobre violaciones de derechos humanos cometidas en Miami por exiliados "guerreristas" contra sus vecinos "moderados", esto es, que preferirían el diálogo con La Habana y la disminución de las "sanciones" contra el gobierno de Fidel Castro. El informe de 30 páginas documenta atentados con bombas, vandalismo y agresiones personales y critica a la "Fundación Nacional Cubanomericana", de Jorge Mas Canosa.
A.W. menciona específicamente la campaña contra el diario The Miami Herald (al que Mas llama "sirviente de Castro"), durante la cual sus puestos de venta fueron cubiertos con heces humanas.
La respuesta de la Fundación parece arquetípica: "Debe tratarse de agentes de Fidel".