Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/1992 12:00:00 AM

TIERRA PROMETIDA

TIERRA PROMETIDA, Edición 512, Sección Notas Economía TIERRA PROMETIDA
LAS PREVISIONES SObre un éxodo "catastrófico" de europeos orientales han hecho que algunos países de América Latina quieran recibir la mano de obra calificada. Los planes más avanzados son los de Venezuela, que espera atraer 50 mil técnicos en cinco años. Siguen los de Argentina, cuyo presidente Carlos Saúl Menem anunció en enero un plan para recibir 100 mil inmigrantes de la antigua Unión Soviética. La idea es que el Estado argentino reciba 20 mil dólares por persona para cubrir la reinserción, una suma que los propios interesados no podrían cubrir, pero que sería asumida por los países ricos de Europa Occidental, que son los que tienen mayor interés en reconducir la corriente migratoria hacia otros continentes. Estos países, sin embargo, no han manifestado mayor interés por el momento en participar en el programa, lo que no se descarta. Se estima que las ilusiones de los emigrantes se dirigen primero a Europa Occidental, luego a Estados Unidos, Australia y en último lugar a América Latina. Pero también es cierto que este continente es el que requiere con mayor urgencia mano de obra de alta calificación. Otros países de la lista de interesados son Bolivia, Paraguay y Uruguay.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com