Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/1994 12:00:00 AM

TIMIDO ITAMAR

TIMIDO ITAMAR TIMIDO ITAMAR
LA DIPLOMACIA BRAsileña y su política exterior tienen que enfrentarse a un enemigo poco común: la aversión del presidente Itamar Franco a los viajes y a las conferencias internacionales.
La experta María Helena Tacchinardi estima en un artículo aparecido en el diario Gazeta Mercantil, que el problema nace de la extremada timidez y el temperamento explosivo del mandatario carioca, quien no habla ningún idioma extranjero y no se siente a gusto hablando el 'portuñol' que sus antecesores José Sarney y Fernando Collor de Mello manejaban con gran desparpajo en sus reuniones de integración iberoamericana.
Franco aprovecha cualquier pretexto para cancelar sus compromisos, como cuando amenazó con no estar presente en el próximo encuentro de los presidentes del Mercosur como reacción contra unas palabras "poco elegantes" del argentino Carlos Menem sobre los salarios brasileños.
Para Tacchinardi, la falta de entusiasmo de Franco por su cargo (al que llegó como vicepresidente) demuestra que "no es suficiente ser honesto para representar bien a un país".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com