Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/1995 12:00:00 AM

Todos a Hong Kong

Todos a Hong Kong Todos a Hong Kong
CUANDO SE COMENzó a pensar seriamente en los efectos de la devolución a China de la colonia británica de Hong Kong, muchos imaginaron que se produciría un éxodo desesperado y masivo de habitantes, aterrados ante la posibilidad de vivir bajo el régimen comunista de Beijing.
Sin embargo en los últimos años las cosas tomaron un rumbo diferente, no sólo por la apertura comercial del régimen comunista -que abrió a los chinos los ojos del consumo- sino por el estatus negociado para Hong Kong de 'un país, dos sistemas'.
Como consecuencia, el éxodo que ahora se teme es el de millones de chinos que quisieran trasladarse a la antigua colonia para disfrutar de su prosperidad, garantizada por los acuerdos.
Por esa razón el gobierno chino ha venido extremando los controles fronterizos en espera de la llegada del año decisivo, 1997.
El objetivo es disipar la idea falsa de que cualquiera podrá entrar a la antigua colonia desde China a partir de ese año.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.