Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/1995 12:00:00 AM

Todos a Hong Kong

Todos a Hong Kong Todos a Hong Kong
CUANDO SE COMENzó a pensar seriamente en los efectos de la devolución a China de la colonia británica de Hong Kong, muchos imaginaron que se produciría un éxodo desesperado y masivo de habitantes, aterrados ante la posibilidad de vivir bajo el régimen comunista de Beijing.
Sin embargo en los últimos años las cosas tomaron un rumbo diferente, no sólo por la apertura comercial del régimen comunista -que abrió a los chinos los ojos del consumo- sino por el estatus negociado para Hong Kong de 'un país, dos sistemas'.
Como consecuencia, el éxodo que ahora se teme es el de millones de chinos que quisieran trasladarse a la antigua colonia para disfrutar de su prosperidad, garantizada por los acuerdos.
Por esa razón el gobierno chino ha venido extremando los controles fronterizos en espera de la llegada del año decisivo, 1997.
El objetivo es disipar la idea falsa de que cualquiera podrá entrar a la antigua colonia desde China a partir de ese año.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com