Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

TORTURAS OFICIALES

TORTURAS OFICIALES TORTURAS OFICIALES
La sección estadounidense de Amnistía Internacional _Aiusa_ ha recogido revelaciones según las cuales el gobierno de Washington facilitó hasta 1991, dentro de los programas de adiestramiento para personal militar extranjero, manuales que recomendaban prácticas violatorias de los derechos humanos, como el asesinato y la tortura física y sicológica. La organización señala que resulta inquietante que ese material se haya seguido usando hasta entrados los años 90, cuando los gobiernos latinoamericanos ya eran en su totalidad civiles. Según Aiusa, el gobierno de Washington debe asumir su parte de la responsabilidad por las violaciones de derechos humanos perpetradas por militares latinoamericanos entrenados en la Escuela de las Américas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com