Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/1994 12:00:00 AM

TRAFICO DE CORNEAS

TRAFICO DE CORNEAS TRAFICO DE CORNEAS
LA GUERRA CIVIL DE la antigua Yugoslavia parece un compendio de horrores. Uno de los más nuevos es el surgimiento en Italia de un horrible contrabando de córneas humanas, robadas a los cadáveres que, por centenares, reposan sin ser reclamados en las morgues. Según la revista italiana Epoca, de Milán, semejante mercancía llega a Roma a través del Adriático en contenedores metálicos, transportada por lanchas rápidas.
El tráfico es estimulado, conforme a la publicación, por la escasez crónica de córneas para trasplantes, lo que hace que en ocasiones los enfermos que las requieren deban esperar meses y hasta años para recibirlas. Las investigaciones de la Brigada de Represión del Fraude indican que podría tratarse de la mafia organizada, ya que desde la muerte del donante involuntario y el trasplante no pueden pasar más de 48 horas, lo cual supone una infraestructura elaborada para el transporte y la distribución. Un negocio tan inicuo debe ser rentable: una maleta con 10 córneas pueden valer 2.000 dólares apróximadamente.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com