Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2008 12:00:00 AM

Tres en una

Tres en una, Edición 1387, Sección Notas Economía Tres en una
En una semana el gobierno colombiano firmó tres importantes acuerdos comerciales y de inversión. Un TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio (Aelc) que integran Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein y otro con Canadá que consolida la relación económica con el segundo mercado en importancia de América del Norte. Con estos dos acuerdos comerciales Colombia podrá acceder a un mercado ampliado de más de 45 millones de consumidores (33,2 millones de Canadá y 12,5 millones de Aelc). Paralelamente se firmó un acuerdo de inversión con la República Popular China. Según el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, este acuerdo reviste especial importancia, ya que protegerá la inversión china en el país, respetando estándares internacionales, entre estos que al inversionista extranjero se le dé un trato equivalente al que se otorga a un nacional; y así mismo que al inversionista colombiano se le dé en China el mismo trato otorgado a sus nacionales. A partir de 2002, los flujos de inversión extranjera directa (IED) recibidos por Colombia de China han superado, en promedio, apenas 1,4 millones de dólares anuales. El potencial, entonces, es inmenso. Hoy se están gestionando inversiones de China en Colombia en los sectores de ensamblaje de buses y de computadores, biocombustibles, infraestructura, minería y siderúrgica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.