Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/1992 12:00:00 AM

TURISMO "TERROLOGICO"

TURISMO "TERROLOGICO" TURISMO "TERROLOGICO"
IRLANDA DEL NORTE es la porción que siguió siendo británica cuando el resto de la isla se independizó de Londres en 1921. Allí se enfrentan 600 mil católicos que quieren integrarla con la Republica de Irlanda y 900 mil protestantes fieles a la corona. Eso ha llevado a un prolongado conflicto en el que no son extraños los atentados con bombas y los enfrentamientos entre facciones rivales y con el ejército Británico. La solución no es fácil, y los habitantes se han acostumbrado a vivir con normalidad en una sociedad desgarrada. Pero lo más insólito es que una investigación del Consejo de Turismo de Irlanda del Norte ha descubierto que ese conflicto legendario atrae a un alto porcentaje de los turistas que visitan cada año la región. De los 1,2 millones de visitantes que llegaron en 1991, el ocho por ciento fue específicaente a visitar los lugares "calientes" de Belfast. Los guías llevan ya a sus grupos a calles famosas como la Fallas, del distrito católico, o a la Shankill, del protestante, les narran hechos sucedidos allí y les invitan a admirar el arte mural (graffiti) que refleja la tendencia de sus autores, mientras vehículos militares británicos vigilan la zona.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com