TURNER, FILANTROPO

14 de marzo de 1994

TED TURNER, EL MULtimillonario empresario conocido en Estados Unidos como 'el rey del cable' -es dueño, entre otras cadenas, de TNT y CNN-, decidió donar 75 millones de dólares a tres instituciones de educación estadounidenses.
La Universidad de Brown, de la cual es egresado; el Colegio Militar de Citadel -del cual se graduaron sus hijos- y la preparatoria McCallie, recibirán cada uno 25 millones de dólares. En los próximos cinco años cada entidad recibirá un millón al año. Los 60 restantes serán consignados en un fondo que repartirá equitativamente el dinero a la muerte del filántropo.
Turner, quien también es propietario del equipo de béisbol profesional Los Bravos, de Atlanta, y del equipo de baloncesto Los Halcones, de la misma ciudad, justificó su testamento así: "Me siento contento de ser capaz de retornar algo a esas escuelas, que han jugado un papel tan importante en mi vida y en la de mis hijos". Los beneficiarios ahora piensan cómo invertir la mayor donación que han recibido en su historia.