Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/1993 12:00:00 AM

¿UN MODERNO ROBIN HOOD?

¿UN MODERNO ROBIN HOOD? ¿UN MODERNO ROBIN HOOD?
COMO PASABA CON el mitológico rey Midas, todo lo que toca George Soros, multimillonario inversionista hungaro, parece convertirse en oro. Pero a diferencia de Midas, Soros no solamente disfruta su riqueza, sino que permite que muchas otras personas saquen provecho de ella. Tanto que la revista Time le dedicó en días pasados un perfil en el que lo compara con el no menos legendario Robin Hood.
Como el héroe de Sherwood, dice Time, "él toma dinero de los bolsillos del rico mundo occidental, para dárselo al necesitado Este". Y es que Soros se ha especializado en ayudar a los países de la antigua cortina. En total, según la revista, las ayudas de Soros a la antigua Unión Sovietica y a Europa Oriental pueden sumar a la fecha más de 300 millónes de dólares.
Entre las últimas actuaciones de Soros en tal sentido estan la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar la investigación científica en la antigua Unión Soviética, un préstamo de 25 millones de dólares para Macedonia y una donación de 50 millones de dólares la más grande realizada jamás por una persona del sector privado a los organismos de ayuda a Bosnia-Herzegovina. -

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.