Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Un pasito adelante

Un pasito adelante Un pasito adelante
Colombia salto del puesto 65 al 63 en el escalafón de 102 países que hace el Foro Económico Mundial para medir la competitividad. De acuerdo con este índice, que se acaba de publicar, en 2003 la economía más competitiva del mundo es la de Finlandia, seguida de las de Estados Unidos, Suecia, Dinamarca y Taiwan. Entre los latinoamericanos, Colombia ocupó la posición 11, y fue el segundo mejor de los andinos después de Perú. El escalafón de competitividad muestra la capacidad de crecimiento de los países y se basa en diversos indicadores que miden tres cosas: ambiente macroeconómico, tecnología y calidad de las instituciones. A Colombia le fue relativamente mal en el primero, por tener una baja tasa de ahorro y una debilidad en las finanzas públicas. En los otros dos, en cambio, le fue un poco mejor. En cuanto a la calidad de las instituciones, por ejemplo, el informe destaca la adecuada protección de los derechos de propiedad, pero también advierte sobre los altos costos económicos del crimen organizado.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com